El domingo el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro alertó que el jefe de Estado de ese país, Hugo Chávez, sufrió nuevas complicaciones de salud y que su estado es "delicado".

"La salud de Chávez es el pan nuestro de cada día en Venezuela pero lo que reina es incertidumbre, porque no hay un informe médico preciso que ubique cuál es el tipo de cáncer que tiene, su extensión, los órganos afectados, que tipo de cirugía se hizo. Los partes médicos son parciales", dijo al respecto José Guerra, analista político venezolano.

"Todo indica que se trata de algo grave y serio porque el 24 el Vicepresidente Maduro dio un boletín informativo donde dijo que Chávez estaba haciendo ejercicios, y después del reporte de anoche se ve que no es verdad. La información que cobra fuerza en Venezuela es que se trataría un cáncer con extensión hacia la parte ósea", analizó en entrevista con Radio 10.

"Todos los partes hablan de un deterioro, ninguno de mejora. Es claro que el cuerpo del Presidente está agotado por la cantidad de medicamento", evaluó.

Asimismo, el analista se refirió a la posibilidad de que Chávez pueda tomar el poder para su próximo mandato el próximo 10 de enero, como estaba previsto. Guerra consideró que el mandatario podría juramentar frente al Tribunal Supremo de Justicia en territorio venezolano en Cuba. "Si el 10 de enero no toma juramento, se declara la falta absoluta del Presidente", y en ese caso "se encarga de la presidencia el presidente de la Asamblea Nacional", explicó, y aclaró que el vicepresidente, que no es elegido por el voto del pueblo, "no puede tomar decisiones."

"Que adelanten las elecciones no es casual, era porque a diciembre no llegaba Chávez, además los actos eran por la noche para no exponerlo al sol", recordó. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.