Saintout: "el diario el dia de la plata trabajo para la dictadura"

La Plata, 11 de febrero (Télam).- La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP), Florencia Saintout, afirmó hoy que "el Diario El Día de La Plata trabajaba con los servicios de inteligencia de la dictadura".

La decana y actual concejal del Frente Social Kirchnerista en la capital provincial, resaltó que "en esta Argentina seguimos juzgando a los criminales de la última dictadura cívico militar".

En ese sentido, desde su cuenta de Twitter sostuvo que "el represor (Anselmo Pedro) Palavezzati declaró que la dictadura le encargaba al diario El Día encuestas encubiertas para saber el estado de ánimo de la gente".

Resaltó que "se pone en la agenda lo que durante años fue ocultado: la participación activa y fundamental de los medios en el genocidio".

"Por supuesto esta información fue ocultada por los medios hegemónicos durante años", razonó la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

Palavezzati prestó declaración ante el Tribunal Oral Nº 1 de La Plata, en el marco de la causa que se sigue por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención de La Cacha en las afueras de la capital provincial.

En ese marco, subrayó que "se hacía un tipo de encuesta mínima en la vía pública, de forma reservada. Se consultaba a amas de casa para conocer el humor social" y precisó que "se encargaban encuestas encubiertas al diario El Día y a Radio Provincia".

El teniente coronel Palavezzati fue jefe de la sección Reunión Interior y en el marco de la audiencia negó ser oficial de "operaciones" y dijo que su tarea era recabar información analizando medios de comunicación gráficos de la época.

Luego elaboraba un informe y lo elevaba a sus superiores y dijo "desconocer" lo que la plana mayor militar hacía con la información colectada.

"Nosotros colaborábamos en forma muy sencilla, hacíamos inteligencia primaria", dijo ante los jueces Carlos Rozanski, Pablo Jantus y Pablo Vega.(Télam).- mmu-rc-add 11/02/2014 15:47


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.