Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sacyr emite bonos y nuevas acciones por 416 millones

MADRID (Reuters) - El grupo constructor y de servicios Sacyr confirmó el jueves su regreso a los mercados de capital mediante una ampliación de capital y una emisión de bonos que le procurarán liquidez por un total de 416 millones de euros.

Tras conocerse que Sacyr emitirá 36,2 millones de acciones nuevas a 4,58 euros por título, las acciones de la constructora bajaban un dos por ciento, en línea con el descuento ofrecido en la operación.

El importe efectivo de la ampliación, que supone un aproximadamente un 7 por ciento del capital de la constructora tras el incremento, quedó fijado en 166,2 millones de euros.

Además, tres años después de acudir por última vez al mercado de deuda corporativa, la constructora ha lanzado una emisión de bonos convertibles en acciones nuevas o canjeables por títulos ya existentes por importe de 250 millones de euros.

El precio de conversión inicial de los bonos asciende a 5,725 euros por cada acción de la sociedad, lo que representa una prima del 25 por ciento sobre el precio fijado para la ampliación de capital.

Los bonos tendrán un cupón del 4 por ciento, un vencimiento de 5 años y pueden ser canjeados a partir de los 41 días posteriores a la fecha de desembolso.

Sacyr se ha visto afectada en los últimos años por el desplome de la construcción en España y su tortuosa incursión en el sector energético con inversiones en la petrolera Repsol y en activos renovables.

La constructora cerró 2013 con unos números rojos de 496 millones de euros por el impacto del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, paralizado varios meses por el conflicto con las autoridades panameñas, y el deterioro de sus activos inmobiliarios y energéticos.

En cuanto a su posición financiera, Sacyr acabó el año pasado con una deuda financiera neta de 6.642 millones de euros, 2.000 millones menos que un año antes, gracias en buena medida a la desconsolidación del pasivo vinculado a la división inmobiliaria Vallehermoso que el grupo tiene actualmente en venta.

La constructora dijo el miércoles que utilizaría los fondos para usos corporativos generales, aumentar la liquidez y financiar inversiones en expansión internacional y en concesiones.

Los analistas valoraron positivamente ambas operaciones al mejorar la liquidez y los costes de financiación del grupo.

"Creemos que cualquier debilidad en el precio de la acción debería ser considerada una oportunidad para comprar y debería suponer un buen punto de entrada", dijo Espirito Santo en su informe diario para clientes.