Sabbatella: "rechazamos un fallo de jueces recusados"

Buenos Aires, 7 de diciembre (Télam).- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que revea el falló "vergonzoso" emitido por la Cámara Civil y Comercial Federal que prorroga la suspensión del artículo 161 de la Ley de Medios.

"Estamos planteando la nulidad de un fallo dictado por jueces recusados que resuelven las recusaciones ellos mismos", afirmó el funcionario, cuya dependencia presentó uno de los dos recursos elevados por el gobierno para que interventa la Corte Suprema.

Sabbatella precisó que "nos hemos presentado a la Corte como AFSCA, pidiendo que intervenga y declare la nulidad del fallo vergonzoso de la Cámara", mientras que, simultáneamente, el Estado nacional realizó otra presentación para que sea dirimida la cuestión de fondo, referida a le constitucionalidad de dos artículos de la norma cuestionados por el grupo Clarín.

El titular del AFSCA justificó ambas presentaciones en el hecho de que "estamos ante una cuestión de gravedad institucional" porque "hay una ley de la democracia, votada por el Parlamento, que ya tiene tres años de su promulgación y se intenta frenar desde las corporaciones económicas con complicidades judiciales".

Sabbatella abogó por una pronta resolución ante la gravedad de la situación porque "pareciera ser que la voluntad popular, que el pueblo argentino que gobierna a través de sus representantes, como establece la Constitución, está siendo rehén de los grupos económicos".

En sustento de esa afirmación señaló, en declaraciones a radio Continental, que "es evidente que hay sectores de la justicia que responden a la corporación económica porque están claramente colonizadas por ésta", lo que "amerita la intervención de la Corte, rápidamente, para frenar esta resolución vergonzosa de la Cámara".

"Esto debe resolverse en forma urgente; no podemos estar de rehenes de las corporaciones porque la política se puso de pie, recuperó el rol del Estado, el valor de lo público y hubo un Presidente (Néstor Kirchner) que transformó una Corte que estaba totalmente degradada", y se manifestó esperanzado en que esta Corte "esté a la altura de las demandas de la sociedad y las demandas de las instituciones".

Sabbatella concluyó que el fallo conocido ayer "nos da la razón a quienes veníamos diciendo que jueces que salieron del país y se fueron a Miami a encuentros financiados por Clarín terminaron convirtiéndose en el servicio jurídico de este grupo económico" e insistió en la necesidad de que la Corte "intervenga rápidamente". (Télam) cja-jab-dcj 07/12/2012 11:09


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.