Sabbatella: la oposicion acompaña a clarin "por interes, oportunismo o resignacion"

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam). El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, acusó hoy a Clarín de "generar reclamos para ocultar la situación real" de su posición y aseguró que hay sectores de la oposición que acompañan sus reclamos "por intereses, resignación u oportunismo".

Sabbatella señaló que "hay distintas realidades en ese arco opositor", y tras puntualizar que "los unifica el oponerse", en esa estrategia "aparecen la defensa de las corporaciones como tema central y éstas poniéndole la agenda, marcándole un camino, diciéndole lo que hay que hacer".

El funcionario consideró que "en algunos casos, hay coincidencia ideológica y de intereses; en otros hay una resignación absoluta a que no se puede cambiar esta realidad, lo aceptan y se subordinan, y en algunos no les importa nada y lo único que les preocupa es cómo construyen un discurso opositor".

"Les ordenan oponerse a..." y para hacerlo "se olvidan de su propia historia, dejan de dialogar con sus principios, con sus convicciones, con sus valores, con sus rasgos de identidad constitutivos", dijo en declaraciones a radio Continental.

El titular de la AFSCA desmintió luego a Clarín, que le endilga haber negado la relación entre Telefe y Telefónica, y lo acusó de generar "debates y reclamos para ocultar la situación real".

"Como no puede decir la verdad tiene que inventar algunas cuestiones", acusó, y señaló que, en función de ello, "el plan de esta semana es acusarnos de actuar en forma distinta, de medir con una vara distinta a Clarín y al resto".

El funcionario ratificó luego que el 7 de diciembre finaliza el plazo de adecuación voluntaria a la Ley de Medios, fijado por la Corte Suprema, e insistió en que después de esa fecha la AFSCA "iniciará la transferencia de oficio" de las licencias en las que está excedido cada grupo.

Reiteró que el 10 de diciembre venidero comenzará "el proceso de tasación, selección de las licencias y el proceso licitatorio", y aclaró que en el lapso que transcurra hasta que los nuevos licenciatarios se hagan cargo de los medios respectivos, los actuales "continuarán prestando el servicio, protegiendo los bienes y garantizando las fuentes de trabajo".

Sabbatella enfatizó finalmente que con la entrada en plena vigencia de la nueva norma, "se acaba la cuestión de que hay algunos que creen que pueden estar por fuera de la ley, por encima de los poderes del Estado" y "las dudas sobre quién decide el rumbo del país, si lo hacen las corporaciones o el pueblo a través de la democracia". (Télam) cja-jab-dcj 21/11/2012 11:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.