Sabbatella acuso a de la sota de creerse "un emperador" y de "no respetar las ...

Buenos Aires y Córdoba, 4 de febrero (Télam).- El titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, acusó hoy al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, de "creerse que es emperador y que puede no respetar las leyes".

"Hay un gobernador que cree que es emperador y que puede no respetar leyes, convenios, normas y se le ocurre clausurar antenas dejando a miles de ciudadanos de una provincia sin acceso a los medios de comunicación", sostuvo Sabbatella esta mañana en declaraciones radiales.

El funcionario se refirió así al conflicto surgido en Córdoba tras la resolución del gobierno local de clausurar cinco antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en distintos puntos de la provincia.

En un nuevo capítulo de la controversia, el gobierno cordobés rechazó hoy, mediante una presentación efectuada ante la Justicia Federal, el recurso de amparo interpuesto por el gobierno nacional para que se permita el funcionarmiento de las antenas.

El gobierno de De la Sota cuestionó en un comunicado de prensa "la pretensión de la Nación de imponer de prepo y con metodologías propias de una patota el funcionamiento de antenas pertenecientes al sistema de TDA".

El comunicado de prensa agrega que "en una presentación formal realizada de manera espontánea por el fiscal de Estado Jorge Córdoba, la provincia fue categórica al sostener que las antenas podrán funcionar si cumplen con las normas vigentes en Córdoba".

En la presentación, el fiscal advirtió que "ni bien los responsables de la instalación de dichas antenas legalicen su accionar de acuerdo a las normas locales reseñadas, no existirá impedimento alguno para que las mismas sean habilitadas".

Por su parte, el ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Manuel Calvo, mantuvo la postura de negativa manifestada por De la Sota, al expresar que "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", considerando que "el gobierno nacional pretende imponer la instalación de antenas". (Télam) pen-mcs-luc-sr 04/02/2013 18:24


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.