Sabbatella: "ahora hay 19 empresas y media que quieren cumplir con la ley; y

Buenos Aires, 6 de diciembre (Télam).- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró hoy que "hay 19 empresas y media que quieren cumplir con la ley" y sólo "media que no", en referencia al grupo Clarín.

Así lo señaló al referirse a la presentación realizada ayer por la compañía Fintech Advisory Inc., propietaria del 40 por ciento de las acciones de Cablevisión, que consultó sobre la viabilidad de una propuesta de plan de adecuación que sugiere la salida del grupo Clarín de la sociedad que conforma esa red de televisión por cable.

"Me parece muy sensato que un empresario diga que no quiere que su socio lo arrastre a la ilegalidad y que le dice a los accionistas `hagamos un plan de adecuación y cumplamos con la ley como corresponde´", afirmó el titular de la AFSCA en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

En este marco, explicó que lo presentado por la compañía Fintech Advisory Inc. sólo "podría ser un plan de adecuación si convence al resto de los socios de la compañía", que en este caso es el grupo Clarín, que posee el 60 por ciento de las acciones de Cablevisión Sociedad Anónima.

"Lo que hace Fintech es una consulta a la AFSCA, preguntando si esa propuesta sería viable, si cumpliría los requisitos para ir a discutir con Cablevisión que hay que estar dentro de la ley", explicó el funcionario.

En este sentido, adelantó que, en el marco de una reunión de directorio que se desarrollará durante la jornada de hoy, la AFSCA evaluará esta consulta.

"Lo que proponen es que Clarín se vaya de Cablevisión, que venda su participación porque está en conflicto con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", detalló Sabbatella.

De todas maneras, aclaró que para que constituya un plan de adecuación, según lo marcan las normas, "debería convencer al resto" de los accionistas de la sociedad que conforma a esa red de televisión por cable.

"Antes yo decía que había 19 empresas que querían cumplir con la ley y sólo una que no; ahora, hay 19 empresas y media que quieren cumplir y sólo media que no", resumió Sabbatella. (Télam).- av-jab-dcj 06/12/2012 12:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.