S&P confirma los ratings de los cuatro grandes bancos helenos tras la rebaja de la calificación de Grecia

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) han confirmado la calificación 'CCC' de los cuatros principales bancos griegos (National Bank of Greece, Eurobank Ergasius, Alpha Bank y Piraeus Bank), con perspectiva negativa, después de rebajar hasta la categoría de 'impago selectivo' la nota de la deuda soberana de Grecia. S&P señala que si las cuatro entidades participan en el programa de recompra de deuda puesto en marcha por el gobierno griego, como ya han anunciado sus respectivos consejos de administración, registrarán "pérdidas económicas" en sus carteras de deuda soberana. Sin embargo, espera que los bancos helenos que califica continúen recibiendo "suficiente apoyo" por parte del Fondo de Estabilidad Financiera Heleno para cumplir con las exigencias de capital. "Nuestra confirmación del rating también refleja nuestra previsión de que la liquidez de estos bancos no es probable que sufra un gran deterioro", añade. Respecto a la perspectiva 'negativa' de las cuatro calificaciones, Standard & Poor's explica que refleja su opinión de que podría rebajar los ratings si considera que no son capaces de cumplir con sus compromisos. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's rebajó el pasado miércoles el rating de la deuda soberana de Grecia hasta dejarla en nivel de 'impago selectivo' ('SD'), dentro de la categoría que se considera de "situación de insolvencia".

La firma admitía hasta ahora que existía una alta probabilidad de que Grecia incurriese en impagos, pero el programa de recompra de deuda lanzado por el Gobierno heleno el pasado lunes, y cuyo plazo concluyó este viernes, llevó a la agencia a considera que el país se encontraba en una situación de insolvencia.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.