Sólida e institucional relación EU, dice Hacienda

MEXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La relación con Estados Unidos, una vez que Barack Obama fue relegido como presidente, es muy sólida e institucional, aseguró la Secretaría de Hacienda.

“Creo que México, con cualquier de los dos candidatos que hubiera ganado, es una relación muy institucional, muy sólida y yo creo que se va a seguir trabajando muy bien con la administración del presidente Obama”, dijo el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa.

Por separado, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) informó que analizaron la evolución reciente del entorno internacional, en donde se puso atención en el precipicio fiscal de Estados Unidos y la crisis de Europa.

“Con respecto a Estados Unidos, es motivo de preocupación creciente la magnitud del ajuste fiscal que tendría lugar en ese país durante 2013 en caso de que los legisladores estadounidenses no se pongan de acuerdo para instrumentar una política de ajuste fiscal más gradual”, informó.

En el caso de Europa, el CESF planteó que las medidas anunciadas por el Banco Central contribuyeron a mejorar las condiciones en los mercados financieros de la región, pero prevalece la incertidumbre respecto a la oportunidad con que serán implementadas.

En un análisis sobre el sistema bancario, a partir de las proyecciones de instituciones de banca múltiple realizadas por la CNBV, para el periodo 2012-2014, el CESF informó que la banca tiene niveles de capitalización por encima de 11%.

Rodríguez Regordosa dijo que una vez que México tiene estabilidad macroeconómica, la próxima administración tiene el reto de acelerar el crecimiento.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.