Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rusia ve un crecimiento económico próximo a cero para el resto del año

El Ministerio de Finanzas de Rusia pronosticó el lunes que el crecimiento económico en los trimestres restantes de este año se aproximará a cero, y que podría registrarse una contracción en un trimestre. Imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, en una intervención televisada en Moscú el 17 de abril. REUTERS/Sergei Karpukhin

MOSCÚ (Reuters) - El Ministerio de Finanzas de Rusia pronosticó el lunes que el crecimiento económico en los trimestres restantes de este año se aproximará a cero, y que podría registrarse una contracción en un trimestre.

Maxim Oreshkin, director del Departamento de Planificación a Largo Plazo del ministerio, dijo también que prevén que la inflación llegará a entre un 7,2 y 7,3 por ciento en abril y un 7,5 por ciento en junio, pero que caerá por debajo del 6 por ciento para fin de año.

El departamento prevé que en 2014 se registre una salida neta de capital de 70.000 a 80.000 millones de dólares, con un superávit en la cuenta corriente que superará los 50.000 millones de dólares, dijo Oreshkin.

La economía rusa creció un 0,8 por ciento en el primer trimestre y la inflación anual se mantuvo en el 6,9 por ciento en marzo.