Rusia necesitará importar granos

Moscú - Rusia está considerando comprar granos en el extranjero este año para reponer las reducidas existencias del Gobierno, dijo el ministro de Agricultura, Nikolai Fyodorov, al diario oficial Rossiiskaya Gazeta.

La cosecha de granos de Rusia de 2012 cayó un 25 %, a 71 millones de toneladas, tras una sequía, lo que disparó los precios locales a niveles récord, agotando las existencias y alentando ventas de las reservas estratégicas.

La sequía también obligó a Moscú a incrementar las importaciones para cubrir la demanda doméstica.

Nos estamos preparando ahora para una próxima gran reunión a fin de discutir las perspectivas de intervención de las reservas (...) podríamos adquirir granos no sólo local-mente sino en el extranjero si es rentable, dijo Fyodorov en una entrevista publicada ayer.

Fyodorov no detalló el vo-lumen de granos que Rusia podría adquirir en el extranjero. No obstante, el país no debería tener menos de 10 millones de toneladas de granos en existencias sobrantes, agregó.

Se espera que las existencias finales totales de Rusia, que poseen los participantes el mercado y el Gobierno, caigan a 7,7 millones de toneladas de granos para fines del año de cosecha en julio, desde 19 millones el año pasado, según estimaciones oficiales.

Desde inicios del año comercial el 1 de julio, el Gobierno ha vendido 1,57 millones de toneladas de granos, pero hasta el momento no ha logrado rebajar los precios desde niveles récord.

El Gobierno busca vender 3 millones de toneladas de granos adicionales hacia fines de este año comercial y reducir las existencias intervenidas del mismo a cerca de 300.000 toneladas.

Agencia Reuters


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.