Rusia abre sus reservas de cereales para estabilizar los precios

El gobierno ruso prevé vender en el mercado más de un millón de toneladas de cereales de sus reservas estratégicas de aquí a fin de año para poner término a la escalada de los precios provocada por la sequía, indicó este lunes el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkovitch, citado por las agencias rusas.

"Según nuestras estimaciones, las ventas, del orden de 1,2 millones de toneladas, se harán de aquí a fin de año. Nos quedarán unas 3 millones de toneladas en nuestras reservas, que las necesitaremos para el año próximo", declaró.

El viceprimer ministro añadió que se estudian otras intervenciones similares para más adelante en función de la situación de los trigos en invierno para evitar "un penuria en primavera".

Desde finales de octubre, 350.000 toneladas salieron al mercado en la parte asiática de Rusia, de las que 313,5 millones de toneladas fueron vendidas a precios entre un 10% y un 12% inferiores a los del mercado, precisó el viceprimer ministro.

"Los precios se estabilizaron en las tres regiones administrativas" en que se intervino "y en las otras el alza se desaceleró, lo que ya está bien", constató Dvorkovitch.

Tras un riguroso invierno, Rusia se vio afectada durante el verano por la sequía. Este año prevé una consecha de cereales de 71,7 millones de toneladas, contra 94,2 millones en 2011.

A pesar de esta mediocre campaña, Moscú no ha impuseto de momento un embargo a sus exportaciones, a diferencia de lo que hizo en 2010, cuando el país se vio afectado por una sequía sin precedentes.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.