Rumores del fin del mundo provocan escasez de productos en Rusia y China

La NASA predice un apagón del 23 al 25 de diciembre del 2012 durante el "alineamiento del Universo". Se trata de una fecha en la que los científicos norteamericanos indican que el Sol y la Tierra se alinearán.

Según explica el diario La Tercera, la Tierra cambiará de su actual tercera dimensión a una dimensión cero, y luego cambiará a la cuarta dimensión. Durante esta transición, el Universo entero enfrentará un gran cambio.

Así fue que en los últimos días un mensaje comenzó a circular por Internet: "Los tres días de apagón ocurrirá el 23, 24 y 25 de diciembre... durante este tiempo, mantengan la calma, abrácense, recen y duerman durante las tres noches. Aquellos que sobrevivan verán un nuevo mundo, aquellos que no estén preparados podrían morir por el miedo. Sean felices, disfruten cada momento. No se preocupen, recen a Dios. Existe mucha especulación de lo que pasarán el 2012, pero muchas personas no lo creen y no quieren hablar al respecto por temiendo crear miedo y pánico".

Citando a la NASA, el mensaje explica que debido a una alineación de los planetas, la Tierra se quedará sin luz ni electricidad.

La entidad norteamericana por su parte ha explicado desde el año pasado que la teoría del apagón es falsa, pues los planetas se alinean cada año, pero esto no tiene ninguna consecuencia negativa. Sin embargo, el surgimiento de estos nuevos mensajes provocó pánico en algunos países, como es el caso de China.

"Las velas están agotadas. Dicen que no habrá luz, que no habrá electricidad, que no habrá nada" señaló una residente de la Provincia de Sichuan a NTD Televisión, un canal de televisión.

En Rusia por otra parte, hace unas semanas hubo reportes de que muchas personas habían estado comprando grandes cantidades de cereal, carne enlatada y cajas de fósforos para estar preparados. En Barnaul, compradores en pánico agotaron termos y linternas, mientras que en la región de Kirov la venta de kerosen aumentó considerablemente.

Incluso, según reportan algunos medios, varias tiendas en ese país aprovecharon la oportunidad para vender "kits de sobrevivencia" que incluyen vodka, una barra de jabón y un trozo de cuerda.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.