Rousseff ratifica al ministro de Economía tras la crítica de The Economist

La presidenta Dilma Rouseff descartó el viernes la salida del ministro de Hacienda, Guido Mantega, al rechazar tajante la "sugerencia" de la revista británica The Economist de destituirlo tras el mediocre desempeño de la economía en 2012.

"De manera alguna pondré en consideración esta, diríamos, sugerencia", afirmó Rousseff al margen de una cumbre del Mercosur celebrada en Brasilia.

La prensa brasileña dio gran despliegue a un artículo de The Economist que afirma que "Rousseff debería destituir a Mantega" y nombrar un equipo "capaz de restablecer la confianza" de los mercados.

Las críticas contra Mantega, en el cargo desde 2006 y ratificado por Rousseff a su llegada al poder en 2011, surgieron a raíz de los resultados del tercer trimestre, que mostraron un crecimiento de apenas el 0,6% del PIB, por debajo del 1% esperado por el gobierno y los mercados.

Sin embargo, bajo "hipótesis alguna el gobierno brasileño, elegido por el voto directo y secreto del pueblo brasileño, será influenciado por una opinión de una revista que no sea brasileña", señaló Rousseff.

Golpeado por los efectos de la crisis internacional, Brasil, sexta economía del mundo, afronta una desaceleración en los últimos dos años. En 2011, creció un 2,7%, contra 7,5% en 2010, y este año el mercado vaticina una expansión de apenas un 1,27%.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.