Rossi: ?seria bueno un debate sobre que poder judicial queremos en la argentina?

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló hoy que “sería bueno festejar estos 30 años de democracia con un debate sobre qué jueces y qué Poder Judicial queremos en la Argentina”.

En el marco del debate del proyecto sobre trata de personas, el diputado por Santa Fe agregó que “a este fallo escandaloso lo tenemos que tomar como la oportunidad para dar ese debate”, en relación a la resolución absolutoria de la justicia tucumana por el caso Marita Verón.

“Tenemos la obligación de interpelar a ese Poder Judicial que mira hacia el costado. Este fallo escandaloso lo tenemos que tomar como la oportunidad para dar el debate”, aseveró.

En el discurso de cierre del debate de la Ley de Trata de Personas, aseguró también que “este Congreso no está en falta” y que “el Poder Ejecutivo arbitró una serie de mecanismos que permitieron desde el 2008 mejorar nuestra performance”.

“La ley del 2008 no fue inocua, fue un antes y un después y permitió que desde el Estado nacional se lanzaran una serie de instrumentos para combatir la trata”, explicó.

Para Rossi, “las casi 4000 víctimas de la trata rescatadas no son solamente un número, sino que muestran una acción del Estado argentino a partir de una ley del Congreso que empezó a dar sus frutos”.

Por último dijo que “el hecho de pagar para tener sexo tiene que ser condenado socialmente”, y sentenció: “no pagar para tener sexo es un compromiso que yo invito a todos a asumir”.(Télam).- lf-da 19/12/2012 23:24


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.