Rossi:"produccion y empleo son aspectos centrales del modelo"

Rosario, 23 de noviembre (Télam). El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo hoy que "la producción local y el crecimiento del empleo son aspectos centrales del modelo que sostenemos mediante las medidas para proteger la industria nacional y poner en valor el trabajo argentino".

Rossi efectuó esas declaraciones al realizar hoy una recorrida por la planta que la fábrica de electrodomésticos Liliana posee en la zona sur de Rosario.

"Cuando visité por primera vez esta fábrica a principios del 2009 -remarcó el legislador- eran 200 los trabajadores incorporados; hoy son casi 900 los trabajadores que hacen funcionar a diario estas instalaciones".

El diputado rosarino dijo que "el continuo crecimiento y desarrollo de Liliana es el ejemplo de cómo una región que durante los 90 fue arrasada por la desocupación y la desesperanza, cuando cerraban fábricas y surgían ollas populares, hoy percibe políticas claras centradas en la protección de nuestras industrias y en la generación de nuevos puestos de trabajo".

A la vez, durante la recorrida por la planta fabril sostuvo que "esto es consecuencia del proyecto de país que inició Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy continúa Cristina Fernández".

Tras la visita, Rossi detalló las medidas políticas aplicadas en el último tiempo para sector productivo.

"Hemos renovado para todos aquellos que fabrican bienes de capital la devolución del 14 por ciento del valor del bono, y no sólo realizamos esta devolución sino que ante el mismo producto que viene del exterior hemos aumentado el arancel de importación un 14 por ciento, o sea que le da una ventaja de competitividad casi del 30 por ciento al fabricante nacional y esa es una política activa muy importante", dijo.

Y rescató "la decisión del Banco Central de obligarle a los bancos privados a prestarle el 5 por ciento de los depósitos al sector productivo con un interés del 15 por ciento anual".

Por último, el titular del bloque kirchnerista en Diputados auguró un mejor 2013 al señalar que "seguramente el mercado interno va a funcionar mejor, porque se van a sentir algunas de las políticas contracíclicas que ha impulsado el gobierno como el programa de créditos para la vivienda Procrear y la decisión de YPF de reinvertir más de 13.000 millones de pesos". (Télam) lc-fcy-rl 23/11/2012 17:30


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.