Rosendo Fraga: "Dentro del Justicialismo se observa un silencio" respecto del 8N

El politólogo Rosendo Fraga analizó este lunes que tras las marchas del 8N en contra de las políticas del Gobierno, "dentro del Justicialismo lo que se observa no es una toma de distancia pero sí un silencio".

"Muchas veces, el silencio, como la neutralidad, es una decisión política", dijo el experto en una entrevista con Radio 10. 

Según Fraga, así como hay un sector que está a favor del Gobierno y otro que nunca va a estarlo, hay un tercer sector de la sociedad que fluctúa, "que es predominantemente de la clase media y se expresó en el 8N, que está tomando distancia y girando hacia estructuras opositoras".

"Si lo capitaliza una u otra fuerza política, es algo que veremos más adelante", añadió, y dijo que es lo que determinará para el Gobierno nacional si tiene margen para avanzar con el proyecto de reelección.

En ese marco, "si la situación evoluciona en la misma dirección del 2009 en lo político electoral, la posición de intendentes y gobernadores va a ser tomar distancia del Gobierno nacional para evitar el desgaste de acompañarlos", evaluó Fraga.

Por último, el analista consideró que el Ejecutivo no abandonó el proyecto de reelección "ni lo va a abandonar".

"Para el oficialismo el proyecto sigue, pero se ha hecho más complicado, no sólo por el 8N sino porque los días previos 107 diputados y 28 senadores firmaron el compromiso de oponerse" a la reforma de la Constitución, sentenció.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.