Rosendo Fraga: "El Gobierno va a redoblar la apuesta y no va a negociar"

El politólogo Rosendo Fraga aseguró este lunes que existe un paralelismo entre la actitud del Gobierno frente a los fondos buitre en el exterior y su posición en la política interna.

"El 8N es una protesta convocada por las redes sociales, que probablemente sea mayor a la anterior, y es de corte claramente opositor. El Gobierno va a responder en el 17N, es el recuerdo de cuando Perón volvió en el año '72. Ese día el Gobierno preestrena la película sobre la vida de Néstor Kirchner, y el 22N la estrena en 122 salas", relató el analista en una entrevista con Radio 10.

"El 20N tenemos el paro del sindicalismo opositor -Moyano, Barrionuevo, Michelli, Federación Agraria- y no vamos a ver la oposición de las clases medias urbanas como dice el Gobierno, sino que vamos a ver la posición sindical", continuó Fraga y agregó: "Por último, tenemos el 7D, por la aplicación de la Ley de Medios". 

"Por otra parte, el 24 de noviembre vence un bono en dólares de la Provincia de Buenos Aires, que Scioli dijo que va pagar en dólares, diferenciándose en esto de las provincias kirchneristas", destacó el politólogo.

En paralelo, "el 2 y 15 de diciembre tenés vencimientos de bonos en dólares del Gobierno Nacional, emitidos con ley extranjera en los Estados Unidos. Ahí va a ser el escenario del default técnico", anticipó.

En este marco, de acuerdo a Fraga, "hay un paralelo en el plano económico y político. Lo que yo esperaría como escenario probable es un Gobierno que redoble la apuesta, que va a profundizar su rumbo ideológico, y claramente no va a negociar".

"El mensaje para los fondos buitre, ‘no vamos a negociar', es el mismo que estamos viendo en la política", analizó el politólogo

"La pregunta es quién va a capitalizar políticamente lo que genera el 8N", sentenció Fraga.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.