Rosendo Fraga: "El conflicto con la Justicia va a ser permanente en la acción política del Gobierno"

El analista político Rosendo Fraga consideró este lunes que lo que era un conflicto entre el Gobierno y el Grupo Clarín por la Ley de Medios se transformó en un problema entre el primero y la Justicia. 

En una entrevista con Radio 10, el politólogo afirmó que las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sobre la Cámara Civil y Comercial que recibió la apelación del grupo mediático, "ya se centran sobre la Justicia antes que en el Grupo Clarín o en la Ley de Medios".

"Pareciera que este es un conflicto más grave y que va escalando. Finalmente, la que va a decidir es la Corte, y por eso el conflicto con la Justicia va a ser un dato permanente en la acción política del Gobierno en las próximas semanas o meses", advirtió Fraga.

A este escenario se agrega la potencial postulación de Daniel Scioli como candidato a Presidente en 2015. Fraga opinó que las posibilidades del gobernador bonaerense se potencian "a medida que el proyecto de reforma y reelección (de la Constitución) va encontrando trabas y se vuelve más difícil".

"Cada vez que a Cristina se le complica la reforma y la reelección, las chances de Scioli van en aumento", afirmó.

Por último, el analista restó importancia a la marcha que organiza el líder de la facción opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, para el miércoles 19 de diciembre. Pero destacó que sería un cambio importante si la misma es acompañada por la Unión Cívica Radical (UCR).

"Claramente Moyano se ha planteado ampliar el espectro de alianzas y si la UCR fuera a la marcha, significaría que ha logrado ampliar sus alianzas a sectores que tradicionalmente son opositores del sindicalismo peronista", remarcó Fraga.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.