Rosario: consideran la ley de medios como "un fenomeno politico de cambio radical en el ...

Rosario, 30 de noviembre (Télam). El secretario general del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Edgardo Carmona, aseguró que la aplicación cabal de la Ley de Medios "va a llevar mucho tiempo, porque estamos discutiendo bastante más que una ley, estamos discutiendo un fenómeno político de cambio radical en el país".

Al participar anoche de una charla sobre el 7D organizada por la cooperativa de trabajadores de prensa La Masa de Rosario, junto a la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), el gremialista consideró a la ley de Medios como "una verdadera revolución cultural y comunicacional" que significa "liberar la palabra, distribuir la palabra, que es el puntapié inicial para distribuir la riqueza".

Carmona ponderó el acompañamiento y decisión de la presidenta Cristina Fernández quien, destacó, "puso el hombro y transformó la realidad profundamente al convertir en política de Estado esta lucha de tantas y tantas organizaciones".

"Durante muchísimos años y durante distintos procesos políticos, diferentes organizaciones intentaron una nueva ley que reemplazara a la de la dictadura", recordó el dirigente gremial de los periodistas rosarinos.

"Lo raro -abundó- es que después de aprobada (la nueva norma) sigamos discutiendo, haciendo reuniones para que se pueda cumplir".

En ese sentido, Carmona enfatizó que "esto marca el poder enorme de las corporaciones a las que se decidió enfrentar".

A su turno, el presidente de Fadiccra, Diego Turraca, sostuvo que "multiplicar los contenidos es multiplicar las voces".

"Hay que escuchar todas las campanas, porque no hay dos ni tres: si hay veinte, que suenen las veinte", añadió el dirigente durante la charla realizada anoche en Rosario.

Por su parte, el representante de la FM Frecuencia Mutual de esta ciudad, Santiago Serrati, opinó que ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en 2009 por el Congreso "va más allá de la gestión y la concentración de los medios: es una forma de vida".

Además, Serrati recordó a "alguien que trabajó incasablemente por la ley de Medios, recorriendo al país y discutiendo en distintos escenarios para que podamos tener una ley de Medios: el compañero Felipe Boccoli".

El dirigente, histórico referente de la economía social vinculada a las telecomunicaciones, falleció el año pasado y fue un luchador a favor de la democratización de las comunicaciones.

"Él solía decir que la ley de Medios era la más importante del país de los últimos 50 años junto a la Constitución Nacional del 1949", concluyó. (Télam) lc-luc-rl 30/11/2012 17:36


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.