Van Rompuy pide al Parlamento Europeo que "asuma sus responsabilidades"

El presidente de la UE, Herman Van Rompuy, pidió este viernes al Parlamento, que deberá pronunciarse sobre el presupuesto 2014-2020, que no vote en contra y "asuma sus responsabilidades".

"El Parlamento Europeo tiene que asumir a su vez sus responsabilidades. El presupuesto europeo no es una operación contable. La vida, la supervivencia de las regiones, de grupos sociales enteros depende de ello", dijo Van Rompuy tras la amenaza del Parlamento de no aprobar este acuerdo.

"Es necesario reflexionar mucho" en caso de rechazo de este presupuesto europeo "porque para la población, las empresas, el empleo, el empleo de los jóvenes, la prosperidad, hay mucho en juego", advirtió al final de una cumbre maratoniana sobre el presupuesto de los próximos siete años.

Los jefes de los cuatro partidos principales del Parlamento (conservadores, socialistas, liberales y verdes) anunciaron este viernes que rechazan el acuerdo en "el estado actual", pues según ellos, no "fomentará la competitividad de la economía europea".

"EL Parlamento Europeo no puede aceptar en el estado actual el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo", dijeron en un comunicado conjunto firmado por Joseph Daul (PPE, conservadores), Hannes Swoboda (socialistas), Guy Verhofstadt (Liberales), Rebecca Harms y Daniel Cohn-Bendit (Verdes).

Los parlamentarios lamentan que el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, "no haya hablado ni negociado con nosotros en los últimos meses", agregaron.

Y es que los parlamentarios consideran que "este acuerdo no fomentará la competividad de la economía europea. Al contrario, la debilitará".

La presidencia irlandesa de la Unión Europea, tiene que negociar ahora con el Parlamento que se pronunciará en julio. Sin acuerdo del Parlamento, el presupuesto no podrá entrar en vigor.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.