Roman di santo es el nuevo jefe de la policia federal

Buenos Aires, 13 de diciembre (Télam).- El nuevo jefe de la Policía Federal será el comisario general Román Argentino Di Santo, según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El funcionario comunicó esta decisión en una breve declaración a la prensa en Casa de Gobierno, en cuyo transcurso informó los cambios en la Policía Federal y en la Policía de Seguridad Aeropuertaria.

Di Santo reemplazará al saliente Enrique Capdevila, quien presentó hoy su dimisión a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Según destacó el Ministerio de Seguridad, el nuevo titular de la fuerza está casado y tiene dos hijos; cuenta con 38 años de antigüedad en la Policía Federal e ingresó en el escalafón de Comunicaciones.

Precisamente, Di Santo se desempeñó a lo largo de toda su carrera en la Superintendencia de Comunicaciones, y en ese marco fue impulsor de las comunicaciones policiales desarrollando gran parte de las centrales de video de la Institución.

Con la llegada del Ministerio de Seguridad, indicaron, fue puesto al frente del programa de integración de tecnología creado por la ministra Nilda Garré, con la misión de alcanzar un potencial sin precedentes en materia tecnológica en la Policía Federal Argentina (PFA).

A partir de su gestión operativa se logró concretar la creación del actual Centro de Comando y Control, el nuevo 911, y las 5 centrales de monitoreo dispuestas en toda la ciudad que controlan 1200 cámaras, todo gracias a la inversión del Estado Argentino.

Durante el anuncio en Casa de Gobierno, Scoccimarro destacó además que la subjefatura de la PFA quedará en manos del comisario Héctor Eduardo Tebes; mientras que al frente de la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue designado Esteban Germán Montenegro.

En cuanto a Tebes, cuenta con 39 años de antigüedad en la PFA, está casado y tiene dos hijos; y según el Ministerio de Seguridad su perfil "es el de un policía que conoce profundamente los recursos humanos de la Institución, ya que se desempeñó durante veinte años en la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, desde donde llegó a la actual jerarquía".

Con la creación del Ministerio de Seguridad fue designado al frente de la superintendencia de mayor complejidad operativa: la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, de la cual dependen todas las comisarías de la ciudad y todos los cuerpos, entre ellos la guardia de infantería, el cuerpo de policía montada, el cuerpo de policía de tránsito y las unidades de contención sin armas.

Por su parte el licenciado Esteban Germán Montenegro, designado al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se desempeñaba hasta ahora como Director de la Escuela de Defensa Nacional, cargo para en el que había sido nombrado en 2011.

Según la cartera de Seguridad, el nuevo titular de la PSA se había desempeñado anteriormente en el ámbito de la cartera de Defensa, como secretario de Asuntos Militares, en el período que va desde 2008 a 2010.

Con anterioridad fue subsecretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, entre 2006 y 2008, y también estuvo como asesor en la Comisión Bicameral de Control de Organismos de Inteligencia en 2004.

Montenegro ya había ocupado un cargo de relevancia en el ámbito de la PSA, ya que se desempeñó como subinterventor de ese organismo de seguridad en 2005.

Antes de eso el nuevo titular de la PSA cumplió funciones como subsecretario de Planificación de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires durante el 2003.

La designación de Di Santo al frente de la PFA se concretó luego de que Capdevila presentara hoy la renuncia a su cargo ante la ministra Nilda Garré, quien tras analizar la presentación aceptó la dimisión del comisario.

Capdevila, de 58 años, había asumido en su cargo el 16 de diciembre del 2010, en reemplazo del comisario general Néstor Valleca, quien había estado al mando de la jefatura de la fuerza durante seis años y medio.

Al momento de su designación, Capdevila se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Orden Urbano.(Télam).- luc-da 13/12/2012 23:23


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.