Rokjes de alperovich dijo a susana trimarco que iran "hasta las ultimas consecuen

Buenos Aires, 12 de diciembre (Télam). La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich le dijo hoy a Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, que irán "hasta las últimas consecuencias" en el caso emblemático de la trata de personas para la explotación sexual por el que añoche fueron absueltos los 13 imputados.

"Tanto (su esposo, el gobernador tucumano) José Alperovich como yo, como toda la gente que te quiere, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", le expresó la legisladora a Trimarco en una entrevista con ambas realizada por Radio La Red.

Rokjés de Alperovich se disculpó además con Trimarco por haber declarado que "la prostitución va a seguir existiendo" en Tucumán.

"Si yo he tenido alguna expresión que te ha dolido, no se cómo disculparme porque para mí hoy es un día de profunda tristeza", le dijo la senadora del FpV en alusión al cuestionado fallo que absolvió anoche a los 13 imputados en la causa judicial.

Susana Trimarco le expresó a su vez que apoya las gestiones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Alperovich, pero criticó con dureza al presidente de la Corte Suprema de Tucumán, Antonio Estofán, y al ministro de Seguridad de la provincia, Mario López Herrera.

"Yo reconozco y apoyo la gestión del gobernador, lo quiero mucho, lo respeto, pero no pueden permitir todas estas cosas que están pasando", dijo la madre de Marita, indignada con el fallo.

Por su parte, la senadora prometió actuar "hasta las últimas consecuencias" en el caso y dijo que esperaba instrucciones de la Presidenta respecto de "temas que a mí me exceden".

Al comenzar la conversación telefónica que ambas mujeres mantuvieron en el programa que conduce Jorge Rial en Radio La Red, Susana Trimarco le dijo a la senadora por Tucumán que le habían "dolido mucho" sus declaraciones.

"Con todo el cariño y el respeto que te tengo, no podés decir que la prostitución siempre va a existir. Yo no lucho contra la prostitución de las mujeres que se quieren prostituir. Yo lucho contra la trata de personas, que es otra cosa. Lucho por mi hija y no me voy a resignar", le expresó.

También agradeció el amplio apoyo recibido desde todo el país y el exterior tras la lectura del veredicto absolutorio y agregó: "vamos a hacer la marcha (hoy a las 18 en Tucumán) y vamos a sacar toda la basura que tiene rodeado al gobernador".

"Acá el gobernador tiene metidos delincuentes dentro de la Justicia", sostuvo Trimarco y apuntó ante todo a los integrantes del triubunal que absolvió a los 13 acusados, los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano Además, "tenemos un presidente de la Corte (suprema provincial) que ha sido funcionario (fiscal de Estado en el primer mandato del gobernador Alperovich) de ustedes. ¿Qué les pasa? La droga y la prostitución en esta provincia, los robos, todo lo que pasa".

Con igual vehemencia, señaló "al atorrante este de ministro de Seguridad, que dice que no hay droga, no hay prostitución, no hay nada acá en Tucumán".

“Lo compartimos, y todo lo que podamos hacer, lo vamos a hacer”, le respondió la senadora.

Consultada por el conductor del programa sobre un eventual juicio político a los magistrados que absolvieron a los 13 imputados, la senadora contestó: "Nosotros vamos a acompañar absolutamente a Susana".

"Como no estoy en la provincia, no he podido hablar con mi esposo al respecto", dijo y apuntó. "Lo que sí sé es que tiene que haber algún responsable, lo que sí sé es que se va a actuar con toda la firmeza que esto exija".

En este marco, anticipó que "habrá que hacer una revisión del poder judicial para adentro, y del poder legislativo y del poder político para adentro", con "decisiones muy, muy fuertes".

En la entrevista que le hizo Rial, antes del cruce con la senadora Rokjés de Alperovich, Trimarco relató la llamada telefónica que recibió de la Presidenta de la Nación.

"La Presidenta me llamó anoche a los gritos, estaba angustiada, no lo podía creer. Me dijo que quería que yo vaya para allá, para Buenos Aires, que ella quiere hablar conmigo porque tenemos que hacer algo (para) que esto no quede así. No puede quedar así, porque acá no hubo una sola víctima, mi hija: son miles de víctimas". (Télam) edy-rc-rl 12/12/2012 17:26


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.