Rojkes de Alperovich: "Desde Tucumán y desde la Nación tomaremos alguna medida"

La senadora y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, adelantó que se tomarán medidas contra el tribunal provincial que el martes absolvió a los trece imputados en el caso Marita Verón.

"Desde la Legislatura de Tucumán y desde la Nación se va a tomar algún tipo de medida", adelantó Rojkés a Infobae.com al ser consultada sobre la reacción que generó en el gobierno local la sentencia.

Si bien no adelantó cuál será el camino legal que se adoptará, la senadora indicó que "sin lugar a dudas" se va a tomar algún tipo de medida ante la conmoción que generó el caso en toda la Argentina.

"Todavía estamos hablando desde la emoción, que es muy fuerte, desde la conmoción. Pero estamos analizando cuál va a ser la actitud", ahondó la legisladora nacional.

La presidenta povisional de la Cámara Alta reveló que Cristina Kirchner sigue de cerca el tema y ya adelantó que el gobierno nacional tomará cartas en el asunto. Este mediodía la jefa de Estado encabezará un acto público y se prevé que se pronuncie sobre el tema.

Consultada por el curso de la investigación, la legisladora del Frente para la Victoria reveló que "hay muchos antecedentes que indican que de alguna u otra manera (los sospechosos) están involucrados en casos de tráfico de drogas y trata de personas".

"Por eso esto nos ha sorprendido poderosamente", continuó.

Rojkés de Alperovich no quiso generalizar las críticas hacia el Poder Judicial pero reconoció que hubo "como mínimo fallas" en el debido proceso de la investigación, que se extendió durante más de 10 años.

La senadora indicó que espera que las instancias judiciales superiores reviertan la decisión de la Sala II de la Cámara Penal y explicó que las apelaciones pueden dar lugar a la intervención de la Suprema corte de la provincia y a la Corte Suprema de la Nación.

"En Tucumán se trabaja muy fuerte contra la prostitución", argumentó, y reivindicó las políticas de la provincia contra la trata de personas. "Es un tema muy complejo, no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo", se excusó.

"Tenemos una policía con una delegación especial para la trata de personas, clausuramos los prostíbulos. Pero cuando se clausuran los prostíbulos, se abren departamentos. Además, prohibimos la publicidad en los diarios y luego surgen otro tipo de publicidades alternativas", reflexionó.

"Nosotros tenemos la tranquilidad que en Tucumán se trabaja mucho y muy fuerte respecto a esto", cerró.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.