Roger Federer embolsará casi u$s8 millones por su gira sudamericana

El tenista suizo Roger Federer arribará este lunes a la Argentina para jugar el miércoles y el jueves próximos sendos partidos de exhibición frente al tandilense Juan Martín Del Potro, en el imponente estadio Pipa de Tigre, armado para la ocasión.

Federer, actual número dos del ranking ATP y considerado uno de los mejores tenistas de la historia, llegará a Buenos Aires procedente de Brasil, donde jugó tres encuentros, frente al local Thomaz Bellucci, ante el francés Jo Wilfried Tsonga y con el alemán Tommy Haas.

Esta será la primera visita de Federer al país, luego de algunos intentos fallidos años atrás, cuando se fantaseaba con la posibilidad de que enfrentara a Gastón Gaudio.

Apenas aterrice, Federer se alojará en una lujosa mansión del centro porteño y mañana realizará su primera actividad oficial, cuando desde las 12 horas se desarrolle la presentación y la conferencia de prensa, en la que también participarán Del Potro, Sergio Massa, intendente de Tigre, y Guillermo Marín, empresario que encabezó las gestiones para su desembarco en el país. El público pagó entre $750 y $3.500 para verlo en acción.

La estrella internacional viene de disputar en Sao Paulo el Gillette Federer Tour, dónde ya recaudó tres millones de euros. En Argentina jugará dos partidos y en Colombia otro mas, y por cada uno de estos encuentros también recibirá un millón de euros.

Así, volverá con seis millones de Latinoamérica (u$s7.760.000), que sumará a los 6,5 que ha conseguido en 2012 fruto de sus participaciones en los diferentes torneos (solo superado por Novak Djokovic, 9,8 millones) y a las ganancias por patrocinios.

Federer tiene acuerdos con diez marcas de primer nivel, entre ellas la promotora de la gira Gillette, y acaba de firmar con la prestigiosa Moët&Chandon, que se suma a los contratos que mantiene con Rolex, Credit Suisse, Jura, Lindt, Mercedes-Benz, Nationale Suisse, Nike y Wilson. El monto de su negocio particular, entre torneos y publicidad, supera los 60 millones de euros en 2012.

La exhibición por Latinoamérica sorprende si se tiene en cuenta el cansancio de Federer por el apretado y largo calendario de la ATP.

Ha disputado 83 partidos y terminó “herido y agotado”, según declaró tras jugar los playoffs de permanencia de la Copa Davis que Suiza disputó ante Holanda.

El de Basilea regresará a la competición en enero, en el Gran Open de Australia, donde defenderá los 720 puntos que sumó el año pasado por llegar hasta las semifinales.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.