Rodrigo rato es asesor de telefonica para latinoamerica y europa

Madrid, 4 de eneeo (Télam). El ex director gerente del FMI y ex ministro español Rodrigo Rato, se incorporó a Telefónica como asesor para Latinoamérica y Europa, según anunció el grupo de telecomunicaciones español en un comunicado.

Rato, de 63 años, se incorpora ahora a los consejos asesores de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europe, según despachos de las agencias EFE y DPA.

Según medios españoles, su sueldo dependerá de las dietas de asistencia a reuniones, ya que no formará parte del personal en nómina de la compañía.

El fichaje de Rato llega medio año después de que dimitiera como presidente de Bankia y cuando está siendo investigado por la Audiencia Nacional española, junto a otros 32 ex altos cargos de la entidad financiera, por presuntos delitos de estafa, falsedad contable y administración desleal, entre otros, cometidos presuntamente en la constitución del banco y su salida a Bolsa.

Bankia nació en 2011 como filial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), surgido en 2010 de una fusión de siete cajas de ahorro, entre ellas Caja Madrid, que presidía Rato.

El ex director gerente del FMI lideró su salida a Bolsa en julio de 2011.

La entidad financiera fue nacionalizada por el gobierno de Mariano Rajoy después de la dimisión de Rato, para salvarla del agujero que en ella dejó el estallido de la burbuja inmobiliaria en España. (Télam) edlf-rl 04/01/2013 16:27


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.