Rodríguez Larreta sobre el traspaso de subtes: "Estamos convencidos que será lo mejor para la gente"

"Todo el año intentamos llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional por este tema. Se acabó, decidimos avanzar en el traspaso del subte. Estamos convencidos de que esto será lo mejor para la gente", señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

"Estamos convencidos de que esto será lo mejor para la gente", declaró. 

"Una de las razones que definieron acelerar esto es que recibimos un informe de Subtes de Barcelona que es lapidario, que dice que no sólo el sistema está mal sino que cada día va empeorando", aclaró el funcionario porteño en una entrevista con Radio 10.

El reporte encargado por el Gobierno de la Ciudad es particularmente crítico con la línea A, que tiene vagones de más de 100 años. 

Rodríguez Larreta afirmó que se "controlará más estrictamente al concesionario en término de los números y servicio" que brinda, porque "el Gobierno nacional no controló nada".

Adelantó además que las cuatro de la tarde el Gobierno de Mauricio Macri se reunirá con los gremios del subterráneo. "Esperamos que haya buena voluntad", dijo al respecto el jefe de Gabinete.

Respecto de la financiación de las obras necesarias para acondicionar la red, afirmó: "Lo primero que vamos a hacer es un reclamo en la Justicia al Gobierno nacional por no haber cumplido con las inversiones" a las que se había comprometido a través de un decreto firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner, aseguró Rodríguez Larreta.

En segundo lugar, la administración porteña enviará a la Legislatura un proyecto de ley la semana que viene para reasignar partidas del presupuesto a los subtes.

"La inversión total que estaba prevista en 2005 era de u$s1.500 millones para mejorar el servicio y la frecuencia. Pero hoy tenemos que atacar cosas elementales, como la seguridad , la señalización, la limpieza", manifestó. 

"Ya le pedimos al ministro Montenegro que diseñe un plan para la seguridad del subte", agregó el funcionario del PRO.

"Lo importante es cambiar la tendencia de deterioro, y para eso nos tenemos mucha fe", sentenció.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.