El rock ?indie? de ariel pink tuvo un delicioso estreno en niceto

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam, por Victoria Prim).- El debut en la Argentina del californiano Ariel Pink, nuevo referente del “indie”, logró que la disco porteña Niceto Club se vistiera de rosa y viviera una fiesta colmada por un público que, con su presencia, ratificó que la escena independiente local crece y está ávida de producir y recibir a artistas.

Pink presentó su último trabajo “Mature Themes”, grabado este año en estudio, que junto a “Before Today” (2010), logró que el músico pasara de ser un artista de culto a crecer dentro de los parámetros que impone sonar por los márgenes de la industria.

Los trabajos del norteamericano datan de principios del año 2000 y se caracterizan por su capacidad experimental sobre todo en la voz, un tipo de trabajo que en el reciente “Mature Themes” muestra capas superpuestas de sonido pero que, por su carácter lúdico y con claras influencias de la costa oeste, adquiere un tono ligero, fácil de escuchar.

Con dos horas de demora, algo que para el público de Pink pudo no haber significado nada en comparación con la satisfacción de tenerlo de visita en Buenos Aires, saltó a escena con su melena rubia, anteojos negros, bermudas y remera verde, casi recién llegado de la playa o levantado del sillón e hizo estallar los tímpanos con “Kinski Assasin”, primer corte de “Mature…”.

A partir de ese momento, Ariel Pink´s Haunted Graffiti (con guitarra, teclados, bajo y batería) desplegó con todo su carisma un derrotero de chillidos en delay, capas superpuestas de voz y pistas que iba disparando a través de su consola desde donde monitoreaba el show.

“Mature Themes” y “Only in my Dreams” fueron de los temas más festejados por la audiencia, a los que le siguieron “Bright Lit Blue Skies” y, como era esperable, “Round and Round”.

Cumplida la hora, Pink terminó, se retiró por un instante y sin esperar demasiada insistencia de sus seguidores, reapareció con un cigarrillo apagado en la boca, su conocida peluca en sintonía con su apellido artístico y su vaso lleno, no de agua.

En media hora más de su mundo privado, ofreció “She is my Girl”, de su disco “House Arrest” (2002) y se despidió con un “Pink Smile” confuso y lleno de superposiciones que hizo del lugar algo más caluroso aún.

Simple, pero efectivo, mostró un sonido y una estética de otra época, vintage, si se permite la expresión. Sin embargo, el efecto “lo-fi” es uno más que colabora en pos de esta búsqueda.

El músico experimenta con pocos elementos para llegar a estados sofisticados de improvisación que se proyectan sobre un esquema simple pre-armado, lo que deja como resultado algo extraño, pero de una profunda libertad.

Sin pretensiones, algo más cerca de un antiguo concepto de rock de lo que parecería en un primer momento, el músico sonó a sí mismo con su juego de voces sobre pistas disparadas en una mezcla de locura pública y karaoke. (Télam) vp-sa-agf 14/12/2012 08:31


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.