Rocío Marengo quiere formar un partido político: "Estoy legitimada para ser elegida"

La modelo Rocío Marengo explicó los motivos por los cuales le interesa incursionar en una carrera política.

"La Argentina ha entrado en estos últimos dos años en una profunda crisis política. Casi, de la magnitud del 2001", explicó.

A través de una carta expresó que esta situación "no es responsabilidad exclusiva del Gobierno. La oposición, desde 2009 a la fecha, no encuentra tampoco un líder claro y definido. Son los partidos políticos los que están en crisis. Somos los ciudadanos, obligados a participar en política a través de ellos, los que cada vez encontramos más difícil ejercer el derecho de elegir y ser elegidos".

¿Se acerca al PRO?De acuerdo con La Política Online (LPO), días atrás trascendió la posibilidad que Marengo sea candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires.

La modelo se manifestó en ese sentido en su cuenta de Twitter. Sin embargo, desde esa fuerza salieron a desmentir esa posibilidad.

"Emilio Monzó me llamó personalmente y también me llamaron otras personas del PRO, como (Guillermo) Dietrich. Monzó me dijo que él no me quiso agredir, que no me quiso ensuciar con la política... como que me quiso apartar", aclaró la actriz.

"Nací en un hogar peronista"A través de una carta a la que pudo tener acceso LPO, Marengo salió a explicar su decisión de incursionar en política. "Nací en un hogar peronista, integrado por militantes, en un pueblo perdido del sur de la provincia, Mayor Buratovich. Viví años en Bahía Blanca. Todo lo fui consiguiendo, a los codazos", dijo.

"La Constitución provincial, garantiza mi derecho a elegir y ser elegida. Para ser diputada, cumplo todos los requisitos legales, que arrancan con un mínimo de sólo 22 años de edad", expresó.

"Estoy legitimada para ser elegida"La vedette aseguró que "al igual que toda la población, estoy legitimada para ser elegida. Y tengo hoy tres preocupaciones centrales que también tenemos todos: la inseguridad, que vive el más pobre y del que sólo escuchamos quejarse a los ricos. La inflación y su consiguiente percepción de pobreza que nos deja cada domingo el "changuito" del supermercado semivacío. Y el desempleo (que con gran esfuerzo el gobierno morigera con los planes sociales), en el concierto de un país donde el 40% trabaja en negro".

"No necesito un cargo. Simplemente siento que todos tenemos que hacer algo", finalizó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.