Roberto Lavagna afirmó que "hubo una fracasadísima política energética"

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se adelantó al apagón que se produjo el miércoles al destacar que "hubo una fracasadísima política energética.

En aquella oportunidad, en declaraciones radiales, el ex funcionario apuntó contra el Gobierno por su mala gestión energética y ligó esa cuestión al cepo cambiario impulsado desde Casa Rosada. Según Lavagna, se necesitaron en el último año u$s11.000 millones para costear la importación de energía, cifra que el año próximo podría elevarse a u$s13.000 millones."Hubo una fracasadísima política energética, que en cinco años nos puso en esta situación de insuficiencia de dólares, aún en un momento en que el mundo es favorable para argentina en materia de precios para exportar cereales y granos", expresó en declaraciones radiales.También se hizo un tiempo apara responderle al diputado del Frente para la Victoria, y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, quien había defendido las restricciones a la divisa extranjera.Al respecto, afirmó que "cualquier medida extremadamente dirigista no resuelven los problemas de fondo. El problema está ahí. El resto es un discursito que no tiene relevancia"."Hace meses se ilusionaron con que la suba del precio de la soja iba a beneficiar a la Argentina, pero no fue así. Eso no alcanza para crear una economía en crecimiento sólido y donde participe la pequeña y mediana empresa", concluyó Lavagna.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.