Robert Parker, amo y verdugo del negocio del vino, deja su puesto como editor de The Wine Advocate

El fundador de The Wine Advocate, Robert Parker, cuyas calificaciones fueron tomadas como referencia por la industria del vino durante décadas, dejará el cargo como editor en jefe de la revista después del desembarco de tres inversores de Singapur.

Parker, de 65 años, seguirá siendo presidente ejecutivo y presidente del directorio de The Wine Advocate, explicó en una nota a los suscriptores. Paralelamente, Lisa Perrotti-Brown, que vive en Singapur, asumirá el cargo de editor y comandará una nueva oficina en ese país, dijo Parker.

En este contexto, desde la agencia Bloomberg señalaron que los fondos provienen de tres inversores "altamente calificados" en el mundo de los negocios y la tecnología, con la particularidad de que fueron suscriptores durante largo rato de la revista. 

Al respecto, Parker señaló que esta inyección de capital le permitirá a la publicación tomar ventaja en el mundo de las nuevas tecnologías y aplicaciones. 

En este sentido, la compañía está estudiando ofrecer servicios de conferencias y cursos de capacitación en todo el mundo. 

"Allá por 1978, cuando la publicación era un documento tosco, mi visión y la meta era crear un cuerpo de conocimiento del vino que superara cualquier cosa que el mundo haya visto jamás", dijo Parker, para luego agregar que "nunca soñé que Internet y la revolución de la tecnología serían un catalizador para lograr mis metas".

A pesar de que la publicación se expande a nivel online, no hay ningún plan para que se abandone el papel, aseguró Parker. De este modo, el experto contradijo una versión de The Wall Street Journal, que había publicado que The Wine Advocate podía despedirse de su versión impresa a finales de 2013.

"No hay ningún plan para eliminar la edición impresa de The Wine Advocate", aseguró Parker. "Sí vamos a poner a disposición una versión en PDF de la edición impresa para aquellos que desean verla por vía electrónica", recalcó. 

Según la agencia Bloomberg, Parker comenzó The Wine Advocate -considerada como "la" guía del consumidor- cuando vio la falta de información fiable sobre la calidad de los vinos a nivel global. 

La publicación cuenta con más de 50.000 suscriptores y las calificaciones de Parker son ampliamente utilizadas por los importadores y distribuidores de vino para promocionar sus productos. 

En su nota a los suscriptores, Parker aseguró que planea seguir revisando los vinos de la publicación.

"Voy a seguir para cubrir ampliamente Burdeos, Ródano, retrospectivas de cosechas de California, y los perfiles de los vinos de menos de u$s25 de nuestros mejores importadores", concluyó. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.