River quiere reencontrarse con el triunfo ante all boys

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- River Plate, que lleva dos presentaciones sin ganar y dejó escapar el triunfo en el superclásico ante Boca, visitará esta tarde a All Boys, que se impuso en sus dos últimos partidos, en uno de los tres encuentros que darán continuidad a la 13ra. fecha del Torneo Inicial.

El encuentro se llevará a cabo desde las 19.30 en la cancha de All Boys, ubicada en el barrio porteño de Floresta, será arbitrado por Federico Beligoy y lo transmitirá la TV Pública.

River tiene 16 puntos, 10 menos que el líder Newell`s Old Boys (26) y en sus dos últimos compromisos perdió con Quilmes (1-0) como visitante e igualó con Boca (2-2) de local, en un clásico que le era favorable en el juego y el marcador ya que se imponía 2 a 0 hasta que llegó la reacción y el empate de los `Xeneizes`.

All Boys también suma 16 aunque llega con el ánimo muy alto tras vencer sucesivamente a Belgrano en Floresta y a Estudiantes en La Plata, en ambos casos por 1 a 0, y necesita los tres puntos para alimentar su sueño de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Justamente, la Libertadores 2013 tendrá a los ganadores del Clausura 2012 (Arsenal de Sarandí) y del Inicial 2012, más los dos clubes mejor colocados en la tabla de posiciones sumados ambos torneos (excepto los dos campeones) y al mejor equipo de la Sudamericana 2012.

En ese contexto, All Boys acumula 49 puntos junto a Belgrano y ambos se ubican a 3 de Boca (52), el último clasificado hasta el momento, aunque los cordobeses tienen un partido más ya que ayer le ganaron a Atlético de Rafaela por 3 a 1.

El equipo de Floresta sueña con ingresar a la Copa y espera confiado a River, que en su regreso a primera división no encontró aún regularidad en su juego, y así como logró goleadas importantes sobre Arsenal (4-0) y Godoy Cruz (5-0), sufrió derrotas en las que mostró poco y nada como ante Quilmes y no supo rematar a Boca.

El entrenador de los `Millonarios`, Matías Almeyda, tomó nota de las falencias del equipo e intentará corregirlas en su visita a Floresta, aunque una vez más no podrá repetir la formación ya que el superclásico le dejó como saldo tres lesionados, dos de ellos de gravedad como Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori.

Tanto el mellizo como Aguirre se rompieron los ligamentos cruzados de sus respectivas rodillas izquierdas y dejarán sus lugares a Ariel Rojas y Diego Martínez, respectivamente, mientras que se resintió David Trezeguet (lo aquejaba un traumatismo en el tobillo derecho) y su puesto será para Rogelio Funes Mori.

En All Boys, en tanto, el entrenador José Romero ratificó los ingresos de Oscar Ahumada y Patricio Toranzo en lugar de Darío Stefanatto y Santiago Montoya Muñoz, respectivamente.

En el caso de Ahumada cumplió una fecha de suspensión y Toranzo se recuperó de distensión en isquiotibial izquierdo, y regresarán justo ante el club en el que surgieron futbolísticamente.

El historial favorece a River por 11 triunfos contra 4 y dos empates, aunque las dos últimas veces que jugaron ganó All Boys, por 1 a 0 en Floresta y 2 a 0 en el Monumental, ambos cruces válidos por la temporada 2010-2011.

- Probables formaciones - All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Fernando Sánchez, Oscar Ahumada y Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Estadio: All Boys.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 19.30.

Televisa: TV Pública. (Télam).- chf-fgb-boc 04/11/2012 08:53


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.