Ritondo: "no es nuestra idea estatizar el subte"

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam).- Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, dijo hoy que con la aprobación del traspaso del subte a la ciudad de Buenos Aires "hemos dado un paso gigante de autonomía", pero aseguró que "no es nuestra idea estatizar" el servicio.

"Están abiertas todas las posibilidades a partir de la aprobación de la ley, pero no es nuestra idea estatizar el subte", señaló el legislador del PRO en declaraciones a radio Vorterix, luego de que esta madrugada se concretara la transferencia del servicio.

Asimismo, Ritondo explicó que para financiar el subte aumentarán peajes, patentes y el impuesto al sello y que también se incluyó "la posibilidad de endeudamiento en un plan trianual de 100 millones de dólares por año para las obras de infraestructura".

El vicepresidente de la Legislatura porteña además dijo que no se declara al subte como servicio esencial, pero aclaró que "los metrodelegados deberán avisar con 48 horas de antelación que va a haber un paro y la empresa (concesionaria del subte) deberá garantizar el servicio mínimo".

"La empresa tendrá que tomar medidas para garantizar que el subte funcione", señaló. (Télam).- jmp-jab-dcj 20/12/2012 11:32


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.