Entre rios (1ra. actualizaci?n)

URRIBARRI: "HAY QUE DEFENDER A CRISTINA Y NO DAR NI UN PASO ATRAS" Paraná, 2 de noviembre (Télam).-El espacio político Unidos y Organizados reunió esta noche en Entre Ríos a más de cinco mil militantes en un acto en apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue cerrado por el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri.

“No vamos a dar un paso atrás y vamos a defendernos en todos los terrenos que tengamos que defendernos”, advirtió esta noche el mandatario al cerrar en la capital entrerriana el acto de lanzamiento de la agrupación Unidos y Organizados.

El acto contó con la presencia del referente de la Cámpora, Andrés Larroque, y de los diputados nacionales Agustín Rossi y Eduardo Depetri.

Ante un estado totalmente colmado, Urribarri recalcó que "Argentina no es el mismo país que hace nueve años. No solo es distinto sino que es un país mucho mejor”, remarcó.

Al recordar al expresidentes Néstor Kichner, sostuvo que “este proceso fue tan tremendo y los intereses que se tocaron fueron tan fuertes, que se llevó la vida de quien lo ideó”.

“La perdida fue tan tremenda pero dejó un legado en el pueblo y la única manera de llenar ese vacío es movilizados, unidos y organizados”, prosigió.

“La Argentina cambió definitivamente para siempre, para más igualdad, y nosotros, los que estamos militando en el campo nacional y popular, somos los principales responsables de que esos cambios se incorporen definitivamente a la cultura social y política de la Argentina para establecer un nivel para las generaciones que vienen. Esa es nuestra tarea”, completó.

Recalcó que ese cambio se debió, entre otras cosas, al “enorme corazón de Néstor (Kirchner), que inspiró este proyecto nacional, democrático y transformador y que luego profundizó Cristina (Fernández de Kirchner)".

El referente de La Cámpora y diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Andrés Larroque, valoró la ley recientemente aprobada que brinda a los jóvenes la posibilidad de votar a partir de los 16 años.

Criticó a "la dirigencia política opositora que se deja llevar de las narices por el poder económico”, y valoró los logros de las gestiones kirchneristas.

“Cómo pueden venir a decir que ahora la Argentina está mal. Por supuesto que falta, que queremos desarrollar mayores índices de justicia social, para eso estamos acá, unidos, organizados y solidarios”, concluyó.

A su turno, el referente de La Corriente y diputado nacional por el FPV, Agustín Rossi, le advirtió a la oposición que "lo único que no pueden pretender es que nosotros gobernemos con la idea de los otros".

"Los que tengan otras ideas, que busquen quienes los representen y cuando haya elecciones, ahí nos veremos porque no le tenemos miedo a la voluntad popular”, agregó.

El legislador formuló un llamamiento para "renovar el compromiso de seguir trabajando para construir esa patria por la que tanto peleó y soñó Néstor (Kirchner): una patria justa, inclusiva y solidaria”.

Remarcó que "en octubre del año pasado el pueblo argentino legitimó lo que habíamos hecho y nos dijo hacia dónde teníamos que seguir".

"Ahí está la nacionalización de YPF, el límite a la extranjerización de tierras, el voto de los pibes de 16 años, el aumento dos veces por año a nuestros jubilados", prosiguió.

En ese sentido, Rossi dijo que "tenemos que celebrar que nuestra compañera presidenta (Cristina Fernández de Kichner) ha hecho un gobierno en su segundo mandato respetando el compromiso asumido en octubre pasado”.

Recordó también que “desde el mismo día que la Presidenta envió al Congreso la Ley de Comunicación Audiovisual, el grupo Clarín se opuso".

"Se opuso a que se envíe, se opuso a que se trate. Intentaron interponer trabas en cada una de las instancias. Clarín no defiende la libertad de prensa, sino su posición económica y su posición dominante, para preservar su poder", recalcó.

Rossi dijo que "cuando tomemos distancia del momento histórico que vivimos, vamos a darnos cuenta que no hay otro liderazgo en la historia argentina contemporanea que haya tenido que superar tantas dificultades como el de Cristina Kirchner".

Seguidamente, el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) y referente del Frente Transversal (FT), Edgardo Depetri, reconoció a Cristina Fernández de Kirchner como “la líder de nuestra conducción política".

"Necesitamos construir esta unidad porque está muy claro que es posible. Hay que ser conscientes de lo que tenemos enfrente: las corporaciones económicas. Eso hay que combatir", añadió.

Adelantó que "eso se va a terminar el 7 de diciembre, porque nuestra Presidenta no vino a representar los intereses de ninguna corporación económica, de ningún multimedia, sino los intereses de todos los argentinos”.

“Con Néstor en nuestro corazón y esta militancia llena de juventud, decimos que la compañera Cristina Fernández de Kirchner es la única conductora que reconoce el movimiento nacional”, añadió.

“En nuestro país este gobierno no vino a representar los intereses de ninguna corporación económica, sino que vino a representar los intereses del pueblo Argentino, que planteó que debíamos democratizar los medios de comunicación”.

“Por eso, cuando algunos dirigentes sindicales convocan a parar, con la CTA Miami y la CGT Pro, les decimos que los trabajadores no van a parar al gobierno de Cristina Kirchner, que es la que más ha defendido al trabajador argentino”, completó el legislador.

jmr-frz 02/11/2012 23:20


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.