En riesgo Pacto por México

MÉXICO, D.F., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- El Pacto por México corre el riesgo de “descarrilarse” si el Poder Legislativo no actúa de manera rápida e inicia el debate y las modificaciones a las leyes que permitan abrir la competencia en el sector de las telecomunicaciones, dado que las firmas que se ven afectadas por el acuerdo, comenzaron a mover las piezas a su alcance para evitar perder su cuota de mercado, aseguraron especialistas.

Miguel Flores Bernés, comisionado de la Comisión Federal de Competencia (CFC), recomendó a legisladores y funcionarios acercarse con los reguladores para conocer cuál es la situación que prevalece en el mercado de la radiodifusión y las telecomunicaciones e iniciar el debate de las diversas opciones existentes para iniciar la apertura en esos sectores.

“Si no cuidamos toda la sociedad que este Pacto vaya por la dirección correcta y que se mantenga con el objetivo de abrir más la competencia no solamente puede ser estéril sino que puede ser aprovechado por otros grupos”, dijo Flores Bernés, en entrevista con EL UNIVERSAL.

La mejor forma de combatir a los monopolios privados es quitar las barreras de entrada y permitir que entren nuevos jugadores, eso creo que es la clave del éxito, dijo Flores.

Gerardo Soria, presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), agregó que si después del Pacto no llegan los cambios legales, “todo lo que pueda hacer el gobierno federal por muy buenas intenciones que tenga está limitado y podrá ser impugnado en tribunales".

“No dudo que las grandes empresas tengan manera de cabildear el tema, pero si la decisión está clara, pues aunque no les guste el Pacto debería de seguir adelante”, refirió Soria.

José Manuel Mercado, analista de Pyramid Research, comentó que los riesgos de incumplimiento del Pacto por México, comenzarán a disminuir conforme el nuevo gobierno lleve a la práctica el discurso.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.