Riesgo en baja, pausa entre las acciones

El riesgo país cayó a 977 puntos, para volver a los niveles que tenía el 26 de octubre, es decir, el día en que se supo que la Corte de Apelaciones de EE.UU. había confirmado un fallo de Griesa que obligaba al país a pagar US$ 1333 millones (más intereses) a los fondos buitre.

Aquel dictamen, que devolvió la pelota a Griesa y desataría un verdadero culebrón en torno de los pagos de la deuda (ahora en pausa hasta el 27-F), impulsó esa tasa de los 850 a los 1350 puntos en apenas un mes. Vale como referencia para mostrar que pese al sostenido raid alcista que mostraron en las últimas semanas, apenas comenzaron a acomodarse a los niveles de valorización que tenían en los momentos previos a estos sucesos, aún incluyendo los reacomodamientos (mayoritariamente al alza) de ayer.

Los operadores coinciden en señalar que esta escalada (que vuelve a tener a los cupones como imán) se sostiene en el efecto reinversión de la suculenta renta que éstos pagaron el lunes (y se comenzó a acreditar en las cuentas locales ayer) y en las suscripciones que muchos inversores realizan de bonos tomando en cuenta que son colocaciones exentas del impuesto a los bienes personales. De allí que, por segunda rueda, rebotaron los bonos ajustables por CER (como el PR13, +2,2%), los que más desarbitrados habían quedado.

Entre las acciones, luego de tres ruedas de fuertes alzas, llegó la toma de ganancias que tuvo como centro a los papeles que más habían subido: petroleras y bancos. Todo se activó al mediodía, cuando el Merval coqueteaba con los 2890 puntos, lo que lo terminaría dejando en 2844 (-0,95%), pero con el mayor volumen de negocios ($ 95 millones) en casi ocho meses. Esto hace que algunos interpreten la baja de ayer como una simple pausa en el ciclo alcista.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.