Rezan en la india por la recuperacion de chavez

Nueva Delhi, 20 de diciembre (Télam).- Amigos de Venezuela en la India y el personal de la embajada de la nación sudamericana efectuaron hoy una "puya" (oración hindú) por la recuperación del presidente, Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una operación a causa del cáncer abdominal que padece.

Dirigida por un prestigioso pandit (maestro) en ese tipo de liturgia, la ceremonia consistió en el encendido de un fuego sagrado y la ofrenda de frutas y golosinas a los dioses para invocar su favor a la salud del mandatario.

"Como las ideas justas, la espiritualidad no tiene límites. Confiamos en que los buenos deseos de nuestros amigos indios, como los de otros millones de personas en todo el mundo, contribuyan al restablecimiento de nuestro líder", dijo a Prensa Latina la ministra consejera de la legación, Capaya Rodríguez.

La diplomática también tuvo frases de reconocimiento hacia el pueblo cubano, sus médicos y en especial para el líder Fidel Castro y el presidente, Raúl Castro, quienes -dijo- "han estado permanentemente al tanto de la evolución del presidente Chávez".

"Esa es también una bendición solidaria que los venezolanos jamás olvidaremos", apuntó.

El martes, también en la embajada de Venezuela aquí, diplomáticos latinoamericanos y un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Nacional Islámica formularon votos por la recuperación del líder bolivariano. (Télam).

aev-jfp-boc 20/12/2012 15:39


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.