Revelan cómo "suena" el cerebro

¿Alguna vez se preguntó como sonaría el cerebro si pudieramos escucharlo?

Si esa duda cruzó por su mente, finalmente llegó el momento de conocer la respuesta.

Sucede que científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China compusieron una melodía a partir de la actividad neurológica del cerebro.

El sonido que se reproduce en el video de la CNN que ilustra esta nota representa el que hacen las neuronas cuando están funcionando a pleno.

Para poder hacer esta composición, los especialistas se apoyaron en un encefalograma y en imágenes de resonancias magnética de una mujer de 31 años y otra de 14.

¿Para qué sirve esta información? Según los investigadores, entre otros beneficios permitirá entender mejor el funcionamiento del cerebro y tratar, por ejemplo, a las personas que sufren de estrés.

Más notas:

* La cabeza también hace gimnasia: beneficios neurológicos de la actividad física* ¿Cómo se "mide el tiempo" en el cerebro?* El estatus "se nota en la cara": aseguran que la autoridad influye en las expresiones faciales


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.