Reunión con autopartistas

Débora Giorgi se reunió ayer con terminales automotrices y fabricantes de componentes para avanzar en el proceso de sustitución de importación de autopartes. En el encuentro se analizó el estado de situación de las negociaciones "pieza por pieza", para detectar los progresos que se están produciendo entre proveedores locales de matrices y moldes y las terminales, y la búsqueda de nuevos componentes pasibles de ser fabricados en la Argentina.

"Es un trabajo cotidiano que tenemos que hacer entre todos en la búsqueda de maximizar la integración de partes", afirmó Giorgi, y señaló que "las terminales tienen que aumentar su producción local".

Las próximas reuniones acordadas son por grupos de piezas, y corresponden a mazos de cable; ejes y cardanes; engranajes y carcasas de cajas de velocidad; y módulos electrónicos y baterías.

Participaron del encuentro directivos de las automotrices Ford, Fiat, Honda, Peugeot, Volkswagen, General Motors, Renault, Mercedes-Benz y Toyota; empresarios fabricantes de matrices y estampados y directivos de la Cámara Argentina de Matrices y Moldes (CAMYM), la Cámara de Fabricantes de Herramientas e Instrumentos de Medición (CA FHIM) y del Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (SMATA).


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.