Retorno de chavez es ?knock out a la mentira?, dice ministro

Montevideo, 18 de febrero (Télam).- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, afirmó hoy que el retorno al país del presidente Hugo Chávez fue “un knock out a la maquinaria puesta al servicio de la mentira”.

“El regreso le ha dado un knock out fulminante a la maquinaria puesta al servicio de la mentira y la destrucción”, aseguró el ministro en declaraciones al programa "Mesa de Noticias", de la radio uruguaya AM Libre.

“Todos sabemos cómo actúan los grandes poderes del mundo, los capitalistas se pusieron en línea con la descalificación de la información que veníamos dando sobre la evolución de la salud de Chávez y se había acuñado la idea de que el presidente había muerto o estaba peor”, indicó.

En ese sentido, reiteró que con su presencia en el país y con sus tuits, el mandatario “ha desmentido por sí mismo esas versiones”.

Respecto de la oposición, remarcó que “siguen confundiendo sus deseos con la realidad” y que “con esta llegada han tenido una nueva derrota”.

“Esperamos que la derecha devaluada venezolana en algún momento cese en ese empeño y se sume a pensar un futuro distinto”, agregó Villegas.

En relación con la llegada del mandatario, Villegas comentó que en las calles de Venezuela “hay mucha alegría, entusiasmo y algarabía ante la pequeña gran victoria que ha dado hoy Chávez”.

El ministro resaltó el gran paso que significa el regreso y aclaró, no obstante, que “no se niega su delicada situación”.

“Es una batalla que él continua, aferrado a la vida, a Cristo y confiado en que podrá superarla”, agregó, y catalogó al tratamiento como “rudo y complejo”.

Villegas destacó la “gran fortaleza física y espiritual” de Chávez y sostuvo que eso le ha permitido superar cada una de las circunstancias y mantenerse “como un líder colosal y gigante que es acompañado por su pueblo”.

Chávez regresó hoy a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba, la cuarta desde que se le detectó la enfermedad en junio de 2011, para continuar su tratamiento en el hospital militar de Caracas. (Télam) mfa-ajl-jja 18/02/2013 19:07


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.