Retornan familias a edificio evacuado por peligro de derrumbe

Buenos Aires, 14 de noviembre (Télam).- Las 23 familias que habián sido evacuadas anoche de un edificio del barrio porteño de Monserrrat, pudieron retornar a sus viviendas al finalizar el riesgo de derrumbe debido a las tareas de apuntalamiento que se llevaron a cabo en el mismo.

La emergencia se activó ayer a las 23.30, lo que motivó la intervención de dotaciones del Cuartel Central de Bomberos de la Policía Federal que participaron del operativo junto a personal del SAME.

Se trata de un edificio de tres pisos con 26 departamentos, ubicado en la calle Uruguay, entre Mitre y Rivadavia, habitado por familias que fueron evacuadas ante el riesgo derrumbe, informó a Télam personal de bomberos.

Hasta el momento no se establecieron las causas que afectaron a la estructura, pero las sospechas apuntan a una obra lindera.

La construcción lindante, "alcanzaría los 20 pisos y cuatro subsuelos", según el testimonio de los propios residentes del edificio afectado que tiene más de 100 años de existencia.

En ese mismo barrio, Monserrat, el año pasado la estructura de un edificio, ubicado en Mitre al 1200, apareció con enormes grietas que deribaron en la demolición del mismo. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) informó en esa oportunidad que “hay un récord de derrumbes en la ciudad por obras”, al señalar que “en un año hubo 13 hechos”, se refería al 2011. (Télam) juf 14/11/2012 02:41


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.