Retoma la CNV el diálogo con el mercado

La ley de reforma del mercado de capitales todavía no fue promulgada, pero la Comisión Nacional de Valores (CNV) empezó esta semana a acercarse a los distintos jugadores del mercado para analizar la reglamentación.

Según confirmaron a LA NACION varias fuentes de la City, el lunes el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, y los dos directores del organismo, Hernán Fardi y Héctor Helman, almorzaron con los miembros del comité ejecutivo del Mercado Abierto Electrónico, el mercado que dominan los bancos, y en el que se operan mayoritariamente dólar, bonos y contratos a futuro.

"Fue un encuentro cordial, se habló algo de la reglamentación y la CNV insistió en que espera que se tienda hacia una única plataforma de negociación para todo el país", admitió uno de los presentes, que pidió no ser identificado.

Hoy, en tanto, el directorio de la CNV tendría previsto ir a la Bolsa de Comercio, en donde participará de un almuerzo con la comisión directiva del Mercado de Valores (Merval).

Mientras se debatió el proyecto de ley de reforma del mercado en el Congreso, Vanoli suspendió todo encuentro con los representantes de los mercados y bolsas. Según dijo en su momento, sólo volvería a convocarlos una vez que se aprobara la ley, para trabajar en la reglamentación. Los almuerzos de esta semana marcarían así un primer gesto de acercamiento, aunque en ningún caso hubo todavía una convocatoria formal.

En la City coinciden en que en la reglamentación se definirá en gran medida la suerte de muchos jugadores del mercado. Hasta ahora, sólo la Bolsa de Comercio y el Merval firmaron una carta de intención para unificarse, y lo mismo hicieron por su parte un puñado de mercados y bolsas del interior. Pero todavía no habría consenso para formar un sólo mercado; incluso jugadores como el MAE estarían apostando a mantenerse independientes. "Tenemos la plataforma y los negocios, no vemos el atractivo de sumarnos al Merval y a la Bolsa", admitieron en un banco.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.