Retiran del mercado lote de ranitidina inyectable

Buenos Aires, 6 de noviembre (Télam).- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que se inició el retiro preventivo del mercado de un lote de Ranitidina Surar Pharma, en forma inyectable.

La firma Surar Pharma S.A. inició el retiro preventivo del mercado del lote N° 130-173, con vencimiento en enero de 2014 del producto Ranitidina Surar Pharma/ Ranitidina 50 mg/5 ml inyectable, informó la cartera sanitaria.

El producto es un inhibidor de la secreción ácida gástrica, indicado para el tratamiento de las gastritis, esofagitis por reflujo y úlceras pépticas gastroduodenales.

La medida obedece a que la firma recibió reportes que refieren cuadros de fiebre y escalofríos en pacientes tratados con unidades correspondientes a este lote.

Un informe similar fue reportado por un nosocomio de la provincia de Corrientes.

Ante esa situación, la ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado de la partida mencionada y sugiere a los centros de salud que se abstengan de utilizar el lote mencionado.(Télam) mcl-abc 06/11/2012 11:45


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.