Retiran del mercado doce partidas de cápsulas bronceadoras de Sanofi Aventis

Doce lotes de cápsulas bronceadoras comercializadas bajo el nombre de "Bronzearte/ Cantaxantina 10%", equivalentes a 30 miligramos de esta droga en base activa, fueron retirados del mercado por el fabricante a raíz de diversas irregularidades detectadas.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, la medida fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) corroborara la falta de número de lote y fecha de vencimiento en los envases a partir de una denuncia recibida en el Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

Así, la firma "Gerardo Ramón y Cía.", fabricante del producto en el mercado local para el laboratorio Sanofi Aventis, inició el retiro de los siguientes lotes: 024E Estuche x 32 cápsulas; 025E 80 cápsulas, 026E 80 cápsulas, 027E 80 cápsulas, 028E 32 cápsulas, 029E 80 cápsulas, 030E 80 cápsulas, 031E 32 cápsulas, 031E 80 cápsulas, 032E 80 cápsulas y 033E 80 cápsulas.

La ANMAT recomendó a la población abstenerse del consumo de unidades correspondientes a los lotes mencionados.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.