Retira 13.680 autos GM por fallas técnicas

Detroit - General Motors retirará 13.680 autos del mercado a nivel global para atender potenciales problemas con los pernos de suspensión y los airbags, según indicaron la empresa y documentos presentados ante entes reguladores de seguridad de Estados Unidos.

Ninguno de los inconvenientes resultaron en accidentes ni heridos, dijo GM ayer.

La empresa está retirando 8.519 modelos de este año del Chevrolet Malibu en Estados Unidos debido a uno o más problemas con los pernos de la suspensión trasera, que no estarían adecuadamente ajustados y podrían causar la pérdida de control del vehículo y aumentar el riesgo de choques, según documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por su sigla en inglés).

GM retirará otros 1.060 autos de ese modelo en Canadá, México y otros países, informó la compañía.

En tanto, GM también está retirando 3.896 vehículos Buick Verano, Chevy Camaro, Cruze y Sonic modelo 2012 en EE.UU., con el objetivo de arreglar airbags fallados, indicó la NHTSA. Otros 205 coches se vieron afectados por el retiro en Canadá, dijo GM.

Agencia Reuters

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.