Resultados de la gira por Asia: Vietnam reconoció a la Argentina como proveedor de alimentos

El Ministerio de Agricultura informó el martes que la República Socialista de Vietnam incluyó a la Argentina en el listado de países registrados para exportar productos de origen vegetal, en cumplimiento a lo acordado durante la reciente visita de Estado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, se dio cumplimiento a lo acordado durante la reunión técnica entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Departamento Nacional de Aseguramiento de Calidad Agrícola, Forestal y de la Pesca de Vietnam (NAFIQAD).

Así, el organismo vietnamita incorporó a la Argentina en un registro de países que como EE.UU., Nueva Zelanda, Francia, Australia, Canadá y China, están habilitados a proveer agroalimentos hacia este destino.

"Argentina adquiere status de país proveedor de alimentos como maíz, porotos de soja, cebada, sorgo, trigo, girasol y frutas, lo que abre nuevos mercados para los productores argentinos", destacó el ministro Norberrto Yauhar.

A partir del 1° de julio, también se incluirán alimentos procesados como aceites vegetales, premezclas y harinas gracias a la entrada en vigencia de una modificación a la nueva Ley de Inocuidad de Alimentos de Vietnam.

Al respecto, el titular de la cartera agropecuaria manifestó que "seguimos profundizando las relaciones con nuevos socios económicos que son receptores de productos argentinos con alto valor agregado".

La Presidenta visitó Vietnam entre el 19 y 21 de enero pasado, en el marco de una gira que la llevó también por Emiratos Árabes e Indonesia. Se reunió con su par de la República Socialista, Truong Tan Sang, además de ser recibida por uan delegación de empresarios locales. 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.