Primeros resultados de la gira: la Argentina amplió su cartera de exportaciones a Emiratos Árabes

Como resultado de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Emiratos Árabes, se firmaron acuerdos de cooperación e intercambio tecnológico en seguridad alimentaria, biotecnología y provisión de alimentos entre ambos países, además de anunciar la futura apertura de una Oficina Comercial Argentina en esa nación.

Así lo informó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, quien participó en la gira presidencial, y agregó que "fundamentalmente, somos exportadores de soja en granos y alimentos a los Emiratos Árabes. Ahora hemos firmado un convenio que nos va a permitir ampliar el volumen de exportaciones de estos y de otros productos".

También destacó que se exportaron a los Emiratos, "hace 25 días, 12 toneladas de cerezas patagónicas que no tienen ningún componente químico" y que hay "un pedido formal de 400 toneladas para el año que viene".

"Estamos trabajando para lograr la exportación de ostras que se producen en la región costera al sur de Mar del Plata, de equinos en pie, de alfalfa y langostinos que son productos que no estábamos logrando introducir en el mercado y ahora se abrió esa posibilidad", afirmó el funcionario a través de un comunicado.

Añadió que se podrían abrir oportunidades de exportación para el abadejo y la merluza argentinos porque "hay un marcado interés de realizar inversiones de todo tipo en Argentina".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.