Restituyen dos areas a ypf en neuquen

Neuquén, 4 de febrero (Télam).- Dos áreas hidrocarburíferas caducadas por el gobierno de Neuquén fueron restituidas a la empresa estatal YPF para su explotación, informó hoy la provincia.

Mediante el decreto 1740/12 se revocó la caducidad del área Don Ruiz, en tanto por decreto 1972/12 se revocó la reversión del área Chihuido de la Salina Sur.

El área Don Ruiz fue oportunamente caducada por decreto 558/12 y a través del decreto 559/12 se revirtió a la provincia las áreas Chihuido de la Salina Sur y Portezuelo Minas, para luego caducar parcialmente esta norma y restituir el área Chihuido de la Salina Sur.

La empresa nacional volverá a explotar ambas áreas debido a que el plan de inversiones presentado fue considerado adecuado por las autoridades.

El informe oficial destaca que para las autoridades provinciales resultó "satisfactorio" el programa de inversiones de los 100 días de YPF que incluye el desarrollo de estas dos áreas, Don Ruiz y Chihuido de la Salina Sur, y prevé una inversión "preponderante" en el territorio de la provincia de Neuquén. (Télam).- wjp-edlf-boc 04/02/2013 14:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.