Reservas superiores al 70% en provincia de buenos aires

La Plata, 22 de noviembre (Télam).- Los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registran un promedio general de reservas por encima del 70% para el fin de semana largo que conmemora el Día de la Soberanía Nacional, informó la Secretaría de Turismo bonaerense.

“Esperamos un buen movimiento turístico hacia los diferentes destinos ya que en la provincia tiene una amplia oferta de opciones para estas mini vacaciones”, dijo a Télam el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

El funcionario explicó que este fin de semana “será la antesala de lo que será el próximo verano” y pronosticó que “si el tiempo nos acompaña, será el mejor fin de semana largo del año”.

En cuanto a las reservas, la secretaría de Turismo informó que la ciudad de Pinamar posee un nivel de reservas del 80%; Mar de Ostende y Ostende, Valeria del Mar, del 85%; y Cariló, del 80%.

Mientras que Miramar varía entre un 60 y 75 %, siendo los alojamientos de mayor categoría los preferidos por los turistas.

El Partido de La Costa registra un índice general por encima del 50%; en tanto que los hoteles de cuatro estrellas y las hosterías trepan al 70% y los establecimientos sindicales llegan al 80%.

Por su parte, Villa Gesell tiene un 60% de sus plazas hoteleras reservadas y Mar del Plata un 65%.

En la región de ríos y lagunas, Tigre registra un 76% de reservas, con un importante nivel de consultas; y Campana varía entre el 70 y el 80%, destacándose los establecimientos que ofrecen todos los servicios.

Lobos tiene su capacidad hotelera completa por la gran afluencia de público al Encuentro de Motos que se llevará a cabo en Roque Pérez durante el fin de semana, mientras que Chascomús tiene un 80% de reservas en hoteles y cabañas.

Crotto manifestó que “debido a la cercanía con la temporada de verano los turistas se inclinan preferentemente por los destinos de playas, ríos y lagunas”.

Por su parte, Junín promedia un 90% de reservas por la realización del Campeonato Argentino de Minivelero, que se hará sábado y domingo, con un importante número de asistentes.

En la zona de sierras, Tandil indica un promedio general del 60%, con un buen nivel en complejos de cabañas; y Tornquist registra óptimos índices y se espera el arribo espontáneo de turistas cerca del fin de semana. (Télam).- mmu-cdc-mag 22/11/2012 18:12


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.