Reservas internacionales en 43.080 millones de dolares tras pago de vencimiento de cupon pbi

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam). Las reservas internacionales en poder del Banco Central cerraron hoy en 43.080 millones de dólares, con una merma de 2.596 millones respecto a la víspera, luego de que el Gobierno nacional efectivizara el pago a los tenedores del cupón atado a la evolución del PBI.

El Ministerio de Economía liberó hoy un total de 3.520,5 millones de dólares que serán depositados a partir del lunes en las cuentas de los bonistas.

La mayor parte del pago provino de las reservas y la parte restante de previsiones que fueron realizando a lo largo del año las autoridades del Palacio de Hacienda.

La autoridad monetaria, a través de un comunicado, informó hoy que las reservas finalizaron en 43.080 millones millones de dólares, a lo que agregó de manera general que durante la jornada "se realizó la cancelación de obligaciones varias".

Durante la víspera, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, enfatizó que Argentina va a "seguir cumpliendo" con sus compromisos, al anunciar que ya empezó a instrumentarse el pago del cupón PBI.

Los 3.520,5 millones de dólares que comenzaron a abonarse hoy son el mayor pago de deuda del año y el mayor servicio al sector privado desde la crisis de 2001.

En lo que va de 2012, Argentina pagó compromisos de deuda por un monto total 11.478 millones de dólares.

Hoy, la mayoría de los títulos públicos cerraron con signos positivos, con subas destacadas para los cupones atados a la marcha de la economía, por el efecto reinversión de los pagos de renta de las unidades vinculadas al PIB.

La suba más importante quedó para el cupón PIB en pesos con un salto del 6,43 por ciento, seguido por la versión en dólares bajo legislación de Nueva York, que repuntó 3,81.

Siempre entre las series más negociadas, el Boden 2015 y el Bonar X avanzaron 0,76 y 0,73 por ciento, respectivamente. (Télam) fcy-rl 14/12/2012 20:37


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.